Programacion orientada a objetos (POO)

 El significado de POO (programación orientada a objetos). Es un paradigma de programación que organiza el código en unidades llamadas objetos. Estos objetos en capsulan datos y funciones que operan en esos datos.

La  clasifica POO se divide en cuatro etapas las cuales son las siguientes:

  • Encapsulamiento: Consiste en ocultar la implementación interna de los objetos y exponer solo lo que es necesario. Se realiza esta etapa mediante la creación de clases que encapsulan atributos y métodos, y controlan el acceso a ellos mediante modificadores de acceso.

  • Herencia: Consiste en permitir que una clase herede propiedades y métodos de otra clase, facilitando la reutilización del código. Se realiza  esta etapa mediante la  creación de una nueva clase que extiende o hereda de una clase ya existente, utilizando la palabra *extends*

  • Polimorfismo: Permite que un objeto pueda tomar varias formas, esto quiere decir, que un mismo método pueda comportarse de manera diferente en distintas clases. Se obtiene mediante la implementación de métodos con el mismo nombre en diferentes clases, pero con comportamientos específicos para cada clase.

  •  Abstracción: Cosiste en simplificar la realidad mostrando solo los aspectos esenciales de un objeto y quitando los detalles no esenciales. Se obtiene mediante la creación de clases abstractas e interfaces que definen la estructura básica, pero dejando detalles de implementación a las clases concretas






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